miércoles, 5 de agosto de 2009

I TRAYECTO: ENCUENTRO III " CLAVES PARA INTEGRAR LAS TIC EN LA ESCUELA"

Escuela Sede: EET M. M. de Guemes Nº 5139
Fecha: 28/ 03/ 09 Hs: 8:30 am


TP NO PRESENCIAL

1. Analizar la siguiente afirmación de una docente:
“Si querés dar clase en la sala de computadoras, no podés, los chicos empiezan a chatear y a navegar por internet, y nadie te escucha. Si les pedís que escriban algo, se pasan la mitad de la hora jugando a cambiar el color y tamaño de las letras y lo que escriben, generalmente es muy flojo”.
a) ¿Considera usted que este fragmento puede representar una mirada afín a lo que hemos denominado “determinismo tecnológico”[1]?, ¿Por qué? Relacione con las características de sus jóvenes alumnos.
b) ¿Qué le respondería al docente que emitió este comentario, a partir de lo trabajado?

2. Teniendo en cuenta la construcción de la relación con las tecnologías, y los siguientes niveles:
Comunidad – Escuela – Aula

a) ¿Cómo las tecnologías podrían potenciar la relación entre escuela – comunidad?

b) ¿Dentro de la Institución, en qué modo las relaciones pueden verse afectadas / favorecidas con la inclusión de las TIC?

c) ¿En qué procesos de la gestión docente dentro del aula, se pueden incluir las TIC?

En el transcurso de la semana, incluir la tecnología en alguna experiencia institucional o áulica y relatarla.

[1] Determinismo Tecnológico (Pág. 16 -23) – La revolución de las Tecnologías de la Información y la comunicación) -
BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario