Escuela Sede: EET. Nº 5139 Martín Miguel de Guemes
Fecha: Sabado 28-03-09 Hs: 8:30 am
TPº I Presencial
1° Actividad
1) Seleccione uno de los 5 ejes y escriban 3 conceptos, a su entender más importantes, uno por cartel en letras grandes (Del texto los cambios tecnológicos, culturales y sociales pág. 15-40).
2) Pasar por grupos con los carteles a fundamentar la elección de cada concepto.
2° Actividad
1° Actividad
1) Seleccione uno de los 5 ejes y escriban 3 conceptos, a su entender más importantes, uno por cartel en letras grandes (Del texto los cambios tecnológicos, culturales y sociales pág. 15-40).
2) Pasar por grupos con los carteles a fundamentar la elección de cada concepto.
2° Actividad
· Listar objetos aportados por la tecnología a través del tiempo, de uso común.
· Del listado, extraer cinco de ellos, entre viejos y nuevos.
· Responder los siguientes interrogantes, y compartir con el resto de los integrantes del grupo:
a. ¿Ha usado o usa esta tecnología en su vida cotidiana? ¿Con qué frecuencia?
b. Si no lo hizo, ¿Podría mencionar una de las razones? ¿Tiene intención de hacerlo?
c. ¿Piensa que es importante su uso? ¿Por qué?
d. ¿Se usa en las escuelas? ¿Con qué frecuencia y en qué ocasión? ¿Podría utilizarse como recurso dentro del aula?
· Socializar las conclusiones
3° Actividad
1. Retomar el apartado “Tensiones entre lo global y lo local”.
2. De a dos grupos trabajar sobre una de las siguientes preguntas:
¿Qué es?
¿Cuáles son las ventajas?
¿Cuáles las desventajas?
3. Plasmar el trabajo en 3 diapositivas.
· Del listado, extraer cinco de ellos, entre viejos y nuevos.
· Responder los siguientes interrogantes, y compartir con el resto de los integrantes del grupo:
a. ¿Ha usado o usa esta tecnología en su vida cotidiana? ¿Con qué frecuencia?
b. Si no lo hizo, ¿Podría mencionar una de las razones? ¿Tiene intención de hacerlo?
c. ¿Piensa que es importante su uso? ¿Por qué?
d. ¿Se usa en las escuelas? ¿Con qué frecuencia y en qué ocasión? ¿Podría utilizarse como recurso dentro del aula?
· Socializar las conclusiones
3° Actividad
1. Retomar el apartado “Tensiones entre lo global y lo local”.
2. De a dos grupos trabajar sobre una de las siguientes preguntas:
¿Qué es?
¿Cuáles son las ventajas?
¿Cuáles las desventajas?
3. Plasmar el trabajo en 3 diapositivas.
TPº I No Presencial
1. Preparar un escrito por grupo (2), sobre cómo se utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro de la institución
2. Lectura del artículo “QUEBRADA DE HUMAHUACA, UN PARAISO EN PELIGRO” - Realice un análisis por escrito de este ejemplo, a partir de los conceptos trabajados sobre “la tensión entre lo global y lo local”.
3. Individual
a. Lectura del fragmento de Briones, Stella Maris. 2001. “Las tecnologías de la información y la comunicación. Su impacto en la educación”.
b. ¿Qué escenarios considera presentes hoy en la institución donde Ud. trabaja?
c. ¿Cuál de ellos cree que sería más propicio para lograr mejor calidad en los aprendizajes de sus alumnos?
2. Lectura del artículo “QUEBRADA DE HUMAHUACA, UN PARAISO EN PELIGRO” - Realice un análisis por escrito de este ejemplo, a partir de los conceptos trabajados sobre “la tensión entre lo global y lo local”.
3. Individual
a. Lectura del fragmento de Briones, Stella Maris. 2001. “Las tecnologías de la información y la comunicación. Su impacto en la educación”.
b. ¿Qué escenarios considera presentes hoy en la institución donde Ud. trabaja?
c. ¿Cuál de ellos cree que sería más propicio para lograr mejor calidad en los aprendizajes de sus alumnos?
Bibliografia
BrionesStellaMaris.docLoscambiostecnologicossocialesycultu.pdf
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