ACTIVIDAD PRESENCIAL
I-
Formar grupos de 2 docentes
Cada grupo se ubica en una máquina.
A. Lectura del texto Aprendiendo a hacer Webquest por Carlos Neri , Oportunidades para la investigación a través de webquests
B. Identificar en cada uno de los pasos de la WEBQUEST, la tarea del docente en relación al tratamiento del contenido a presentar a su grupo de alumnos teniendo en cuenta el nivel educativo y la particularidad del mismo.
Representar en Cmap
Recursos necesarios
— Bitácora- CMAP
— “Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica” Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología (2007) Desde la página 75 hasta la página 80.
— Aprendiendo a hacer una webquest. Carlos Neri
II-
A. Ubicarse uno o dos docentes por máquinas
B. Pensar y solicitar el nombre de usuario y contraseña, para ingresar al módulo de diseño y elaboración de una webquest, partiendo de una problemática escolar.
C. Socializar sus webquest
Material Bibliográfico
Instructivo de webquest grupo 10
III-
Identificar lo más significativo de la herramienta para su quehacer docente.
¿Como se sintieron? Mencionar ventajas y Dificultades
Plasmar el trabajo en 3 diapositivas
Cada grupo expone su trabajo, y en forma conjunta se extraen conclusiones.
Formar grupos de 2 docentes
Cada grupo se ubica en una máquina.
A. Lectura del texto Aprendiendo a hacer Webquest por Carlos Neri , Oportunidades para la investigación a través de webquests
B. Identificar en cada uno de los pasos de la WEBQUEST, la tarea del docente en relación al tratamiento del contenido a presentar a su grupo de alumnos teniendo en cuenta el nivel educativo y la particularidad del mismo.
Representar en Cmap
Recursos necesarios
— Bitácora- CMAP
— “Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica” Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología (2007) Desde la página 75 hasta la página 80.
— Aprendiendo a hacer una webquest. Carlos Neri
II-
A. Ubicarse uno o dos docentes por máquinas
B. Pensar y solicitar el nombre de usuario y contraseña, para ingresar al módulo de diseño y elaboración de una webquest, partiendo de una problemática escolar.
C. Socializar sus webquest
Material Bibliográfico
Instructivo de webquest grupo 10
III-
Identificar lo más significativo de la herramienta para su quehacer docente.
¿Como se sintieron? Mencionar ventajas y Dificultades
Plasmar el trabajo en 3 diapositivas
Cada grupo expone su trabajo, y en forma conjunta se extraen conclusiones.
ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
1- Presentar un proyecto de trabajo en el cual emplearía la herramienta webquest para enseñar un contenido de su materia con sus alumnos.
2- Definir día y hs de aplicación del proyecto, en el aula o en la sala de informática
Recursos necesarios:
Instructivo de webquest grupo 10
Tutoría Empaquetador para la Bitácora
1- Presentar un proyecto de trabajo en el cual emplearía la herramienta webquest para enseñar un contenido de su materia con sus alumnos.
2- Definir día y hs de aplicación del proyecto, en el aula o en la sala de informática
Recursos necesarios:
Instructivo de webquest grupo 10
Tutoría Empaquetador para la Bitácora
No hay comentarios:
Publicar un comentario