miércoles, 11 de noviembre de 2009

III TRAYECTO IV ENCUENTRO



Escuchando atentamente la organizacion de la clase previamente convenida con ellos....




En el 4º Encuentro del 3º Trayecto adopto una configuracion especial:



Las actividades propuestas respondieron al dispositivo planteado, en el cual se organizo al grupo total de docentes en tres grupos que trabajaban en niveles diferenciados en el desarrollo de un proyecto pedagógico que incluye de forma significativa el armado y producción de audiovisuales.


Las actividades de cada grupo se detallan a continuación.

Nivel I: Los docentes se avocaron a la planificación de un proyecto pedagógico en el cual a partir de una temática a desarrollar en su área, incluirían de forma significativa la cámara digital y los softwares necesarios para la producción de audiovisuales.
Para esta actividad debían generar una planificación clara de cada una de las actividades que propondrían en cada uno de los momentos de la clase, consignando los recursos necesarios para cada momento como así también las estrategias didácticas a plantear para organizar al grupo de alumnos. También debían exponer de forma clara el modo de gestión anticipada de los recursos necesarios al director del establecimiento educativo o al encargado de sala.

Nivel II:

En este grupo se encontraban los docentes que habían logrado llevar a cabo su clase con los alumnos en función de un proyecto pedagógico y que contaban con el material recolectado para realizar el Stop Motion (Fotografías) y la finalización para la edición correspondiente.
Dispusieron en este grupo de los tres softwares necesarios para la edición: Monkey Jam, Movie Maker y PICASA y una carpeta con música variada para la edición.

Nivel III:
En este grupo se encontraban los docentes que habían alcanzado la fase de edición de sus producciones y necesitaban perfeccionarlas ya que los softwares brindados no fueron suficientes según las expectativas de los docentes y los objetivos planteados por los referentes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario